BIENVENIDA
PERIODO
Queridas estudiantes y padres de familia, nos convoca otro reto que es el inicio del TERCER PERIODO, el cual debemos asumir con gran esfuerzo y responsabilidad, para alcanzar los logros propuestos, todo se puede lograr con el apoyo de ustedes desde sus hogares, como hasta ahora lo han hecho, agradezco nuevamente su colaboración y su comprensión cuando nos equivocamos.
Les informo que a partir del día 21 de Julio, retomaremos nuestras labores académicas, por órdenes directivas, pensando en mejorar los procesos, académicos y de comunicación, trabajaremos por la plataforma máster 2000, donde se encuentran otras herramientas como CLASSROOM, MEET, entre otras, para acceder a la nueva plataforma debe seguir las indicaciones en los vídeos que encuentren al final.
Durante el tercer periodo, continuare informando y colocando algunas estrategias a través del blog, para que no descuiden la visita cada semana, además encontraras las fechas de los encuentros virtuales y que actividades se realizaran en Classroom, esto mientras nos adaptamos a la nueva plataforma.
como enviar una tarea
I.E LA PRESENTACIÓN
CIENCIAS NATURALES Y MEDIO AMBIENTE
TRABAJO DE CLASE GRADO 3: A 3: B
ACTIVIDADES TERCER PERIODO, A TRAVÉS DE CLASSROOM, LAS ENCONTRARAS INGRESANDO A LA PLATAFORMA MÁSTER 2000 DESPUÉS DE VER LOS VÍDEOS DE INGRESO
SEMANA
Nro
|
ACTIVIDAD
|
TEMA
|
FECHA DE PUBLICACIÓN
|
FECHA DE ENTREGA
|
1
|
Guía semana 1
|
La materia
|
21 de Julio 2020
|
06 de Agosto 2020 a través de clases Room
|
Encuentro sincrónico a
través de meet,
En el
nuevo correo que se encuentra en la suite de master 2000, le llego una invitación
y hace clic en ella y espera a que el anfitrión le de ingreso.
|
Saludo bienvenida,
Ensayo de
plataforma.
|
Martes 21 de julio
A la pm 1:00 pm 3:A
Y
A las 2:00 3:B
|
INFORMACIÓN DE INTERÉS
Durante esta semana se efectúan las actividades de refuerzo en niñas que no cumplieron con las actividades propuestas, por tal razón, si la estudiante quedo en refuerzo, deberá estudiar todas las guías y vídeos propuestos durante todo el periodo 2.
El día 09 se realiza la actividad de apoyo de ciencias naturales, a través de la plataforma master 2000, se habilitará desde las 5: AM hasta las 11:59, PM si la estudiante no presenta la EVALUACIÓN, automáticamente queda con un 1.0 y no se volverá habilitar la plataforma.
Esta semana es la última del periodo numero 2, si no quedo reforzando y supero todos los logros propuestos, mil felicitaciones.
La próxima semana será de descanso o vacaciones, regresaremos el 21 de julio, tenemos una sola semanita de descanso.
FELIZ Y MERECIDO DESCANSO, POR EL TRABAJO TAN RESPONSABLE QUE HEMOS REALIZADO.
MIS AFECTOS PARA TODAS
Recuerda los sistemas o aparatos que hacen parte del sistema locomotor.
El cerebro es el motor que hace que todo funcione en nuestro cuerpo humano.
Actividad:
1-Después de ver el vídeo realiza un mapa conceptual del cerebro
2-Juega y aprende sopa de letras del sistema locomotor
3-Juega y aprende maraca las articulaciones
El día 02 de julio, las estudiantes presentaran la EVALUACIÓN PROGRAMADA, sobre el tema de sistema oseo, sistema muscular, ligamientos y articulaciones.
La plataforma estará habilitada desde las 5:00 a.m. hasta las 11:59 p.m.
Recuerda que tendrás 60 minutos para contestar la evaluación y que si te pasas del tiempo la plataforma te saca y tu nota es 1.0
Recuerda que todas las preguntas deben estar contestadas para que la plataforma te permita guardar la evaluación.
Al guardar la evaluación una vez terminada, le das un solo clic y esperas el resultado de la evaluación.
Si por algún motivo tienes dificultades comunicar a la profesora.
PARA REFLEXIONAR.
PARA REFLEXIONAR.
Te presento el tema de la semana:
Movimiento en las plantas
¡Alguna vez has pensado como es el movimiento de las plantas!, sabiendo que estas son autógrafas.
1. Debes estudiar para la programada de ciencias
2. Debes realizar la guía del movimiento en las personas y en las plantas.
la guía no la debes enviar
EXPERIMENTA SI TIENES FORMA
TEMA : LAS ARTICULACIONES Y LOS TENDÓNES
Nuestro cuerpo esta lleno de maravillas, es un maquina perfecta, la que debemos cuidar como el tesoro que cuesta mucho oro.
Encontraras una presentación la debes leer y desarrollar la siguiente:
Actividad.
1-Mira con atención la presentación y realiza o un resumen o un mapa conceptual, lo que te quede mas fácil.
2. Dibuja un ligamento, una articulación y un tendón.
3. Explícale a tu padre, acudiente, a quien te cuide lo bonito que es nuestro cuerpo y lo que nos permite movernos de un lado a otro.
Este trabajo no lo envías, lo estudias para la programada
LIGAMIENTOS
ARTICULACIONES
JUEGA Y APRENDE
¡Se de cuanto te has esforzado, continua dando lo mejor de ti.!
En la presente semana te invito a que hagas lectura de los pasos para ingresar al máster 2000, los encontraras en la pagina principal del blog.
Para que presentes la prueba de ciencias, que es el día jueves 18 de junio, el tema de la evaluación es todo lo visto en el 2 periodo, no incluye el tema de la presente semana.
Importante:
En la presente semana se termina de evaluar de manera virtual a las estudiantes que faltan, para que por favor estudien lo visto en el segundo periodo y cuando se les envié la invitación, solo asisten las que faltan esta semana
En la próxima semana se realizara una valuación.
El día 18 de junio, se realizara una evaluación de control, les estaré comunicando por donde.
Tema: Retroalimentación del sistema digestivo
Hagamos repaso del sistema digestivo visto en el primer periodo.
1- Observa el vídeo y copia lo que más te llamo la atención.
2- Práctica y juega.
3- En el cuaderno realiza un dibujo de una maquina que se parezca al sistema digestivo.
Nota: no tienes que enviar nada la profesora.
Para las niñas que no asistieron al encuentro virtual, esta es la memoria.
En la presente semana habrán encuentros sincrónico, para retroalimentar, para evaluar los temas vistos, por lo tanto debes estudiar y asistir al encuentro con el cuaderno de ciencias naturales, se dará una nota.
Tema: alimentación en los animales.
Animales que se alimentan de carne, se llaman???
Animales que se alimentan de plantas, se llaman...???
Aprendo y practico en casa, con mucha alegría y motivación, te presento una guía conceptual, la cual te ayudara en el afianzamiento de tus conocimientos, lee muy bien y realiza,no la envías a la profesora.
BUENA SUERTE.
Aprende a reciclar .
"Recicla por ti, por mi, por el mundo entero"
Crea una manualidad para que te diviertas reutilizando, no lo envías a la profesora y es voluntario.
Si quieres realiza este, o busca otro.
Semana número 3
Del 18 a 22 de mayo
Tema:
Grupo de los alimentos
Continuemos aprendiendo las maravillas de ciencias naturales, que son importantes para nuestro cuerpo humano, te presento un nuevo tema que es alimentación y la dieta que debes consumir.
Aquí encontraras una guía conceptual y de ejecución del tema, ademas encontraras imágenes y vídeos complementarios que te ayudaran a comprender el tema.
GUÍA GRADO TERCERO, NO ENVIAR A LA PROFESORA
Observa el vídeo para que complementes el aprendizaje .
GUÍA GRADO TERCERO, NO ENVIAR A LA PROFESORA
Observa el vídeo para que complementes el aprendizaje .
11 de mayo de 2020
Semana número 2
encontraras un trabajo con todas las instrucciones para enviar.
Taller para enviar
5-de mayo de 2020
Invitación a una reunión hoy 5 de mayo a la 1 de la tarde por zoom
Mara Celina Mazo Tapias le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Invitacion a una reunio hoy 5 de mayo a la 1 de la tarde
Mara Celina Mazo Tapias le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: REUNION GRADO 3
Hora: 5 may 2020 01:00 PM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/71839562630
ID de reunión: 718 3956 2630
Tema: REUNION GRADO 3
Hora: 5 may 2020 01:00 PM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/71839562630
ID de reunión: 718 3956 2630
Realiza la siguiente actividad en tu cuaderno de ciencias, no enviar a la profesora.
1-Realiza la portada del segundo periodo
2-Pega el auto control de estrategias y la auto evolución, si te queda fácil, si no puedes no hay problema.
3.Realiza un escrito después de ver el vídeo.
La rosa contra el virus.
3-Inventa un cuento o una historia donde narres cómo te sientes, con la pandemia del corona virus, cómo es compartir con toda tu familia y dejar la escuela por un tiempo.
4- juega a quitar el corona virus
Alimentación en las plantas
Antes de iniciar asómate por una ventana y observa todos los arboles y plantas que hay a tu alrededor y realiza la siguiente pregunta, qué seria de nuestra vida sin plantas, cómo se alimentan las plantas?
Las plantas fabrican sus propios alimentos mediante un proceso denominado fotosíntesis. Para ello, solo necesitan la energía del Sol, agua, un gas llamado dióxido de carbono y sales minerales.
El agua y las sales minerales las obtienen del suelo, y el dióxido de carbono lo absorben del aire.
Por eso no necesitan que les des comida todos los días; solo tienes que ponerles tierra y agua.
Las plantas cuentan con una sustancia, denominada clorofila, que utilizan para absorber la energía del Sol. Gracias al proceso de la fotosíntesis, las plantas producen azúcar y oxígeno.
Por tanto, la alimentación de las plantas tiene lugar de la siguiente manera:
1. Las raíces absorben el agua y las sales minerales presentes en el suelo, que constituyen la savia bruta.
2. La savia bruta es transportada por unos tubos que hay en el tallo hasta las hojas.
3. En la hoja tiene lugar la fotosíntesis, y la savia bruta se transforma en savia elaborada, , que es el verdadero alimento de las plantas.
4. La savia elaborada desciende por el tallo y es transportada a toda la planta.
Realiza la siguiente actividad en tu cuaderno de ciencias, no enviar a la profesora.
1-Realiza la portada del segundo periodo
2-Pega el auto control de estrategias y la auto evolución, si te queda fácil, si no puedes no hay problema.
3.Realiza un escrito después de ver el vídeo.
La rosa contra el virus.
3-Inventa un cuento o una historia donde narres cómo te sientes, con la pandemia del corona virus, cómo es compartir con toda tu familia y dejar la escuela por un tiempo.
4- juega a quitar el corona virus
Antes de iniciar asómate por una ventana y observa todos los arboles y plantas que hay a tu alrededor y realiza la siguiente pregunta, qué seria de nuestra vida sin plantas, cómo se alimentan las plantas?
Las plantas fabrican sus propios alimentos mediante un proceso denominado fotosíntesis. Para ello, solo necesitan la energía del Sol, agua, un gas llamado dióxido de carbono y sales minerales.
El agua y las sales minerales las obtienen del suelo, y el dióxido de carbono lo absorben del aire.
Por eso no necesitan que les des comida todos los días; solo tienes que ponerles tierra y agua.
Las plantas cuentan con una sustancia, denominada clorofila, que utilizan para absorber la energía del Sol. Gracias al proceso de la fotosíntesis, las plantas producen azúcar y oxígeno.
Por tanto, la alimentación de las plantas tiene lugar de la siguiente manera:
1. Las raíces absorben el agua y las sales minerales presentes en el suelo, que constituyen la savia bruta.
2. La savia bruta es transportada por unos tubos que hay en el tallo hasta las hojas.
3. En la hoja tiene lugar la fotosíntesis, y la savia bruta se transforma en savia elaborada, , que es el verdadero alimento de las plantas.
4. La savia elaborada desciende por el tallo y es transportada a toda la planta.
4. La savia elaborada desciende por el tallo y es transportada a toda la planta.
ACTIVIDAD
En tu cuaderno responde las siguientes preguntas y no envíes a la profesora por ahora.
1-En tu cuaderno escribe un resumen de la manera como se alimentan las plantas, no lo envías a la profesora.
2-Dibuja una planta del tamaño de una hoja de cuaderno donde copies lo forma como se alimentas las plantas, utilizando diferentes colores.
3-Experimento de la alimentación de las plantas, si lo puedes hacer lo realizas, si no cuentas con los materiales, solo miras el vídeo y escribe 5 aprendizajes.
Lunes 28 de abril 2020.
ACTIVIDAD
En tu cuaderno responde las siguientes preguntas y no envíes a la profesora por ahora.
1-En tu cuaderno escribe un resumen de la manera como se alimentan las plantas, no lo envías a la profesora.
2-Dibuja una planta del tamaño de una hoja de cuaderno donde copies lo forma como se alimentas las plantas, utilizando diferentes colores.
3-Experimento de la alimentación de las plantas, si lo puedes hacer lo realizas, si no cuentas con los materiales, solo miras el vídeo y escribe 5 aprendizajes.
Lunes 28 de abril 2020.
Te invito a un viaje fantástico a través de...
COLOMBIA MAGIA SALVAJE.
COLOMBIA MAGIA SALVAJE.
Primer periodo
Lunes 27 de abril 2020.
"Por tu vida, por la nuestra, quédate y aprende en casa"
Importante reflexionar , que hacer con el plástico
22 de abril día mundial de la tierra
10 acciones para cuidar nuestro planeta
- Ahorra agua. Mantén cerrado el grifo mientras no necesites el agua y siempre que puedas re utilízala. ...
- Usa menos el automóvil. ...
- Ahorra energía eléctrica. ...
- Disminuye tus desperdicios. ...
- Recicla. ...
- Compra sabiamente. ...
- Aprovecha la energía solar. ...
- Usa menos detergentes industriales.
tú que acciones piensas hacer para mejorar la tierra, escribe en el cuaderno de ciencias.
No la debes enviar a la profe.
1
|
MARA CILENA
MAZO TAPIAS
Ciencias naturales
|
21-04-2020
|
1:45 – 2:15
|
3º
|
4:15 – 4:45
|
4º
|
|||
5:00 – 5:30
|
5º
|
Tema: Encuentro grado 3
Hora: 21 abr 2020 01:45 p.m.
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/8632717162?pwd=ekF3eW9nSWIwY2FNTHBEYTV5aW40UT09
ID de reunión: 863 271 7162
Contraseña: 0Cp5NW
"Por tu vida, por la nuestra, quédate y aprende en casa"
SEMANA DEL 20 DE ABRIL AL 24 DE ABRIL
LEER PALABRAS DE INICIO EN LA PAGINA PRINCIPAL
Importante:
Padres de familia y estudiantes
de los grados terceros tengan presente que ya tenía todas las notas del primer
periodo, incluso la autoevaluación, por favor no enviar los trabajos del primer
periodo que faltan a la profesora, solo lo realizan en el cuaderno
como evidencia.
Gracias
Temas
que faltan para terminar el primer periodo.
Realiza las actividades que faltan en el cuaderno de ciencias naturales
Realiza las actividades que faltan en el cuaderno de ciencias naturales
Tema: Los invertebrados y los vertebrados
Observa los vídeos de los animales vertebrados he invertebrados y escribe lo que más te llamo la atención en tu cuaderno de ciencias naturales.
VÍDEO NUMERO 1
CLIC AQUÍ
PUEDES VER EL VÍDEO SI HACES https://www.youtube.com/watch?v=5Tg0J59MYII
VÍDEO NUMERO 2
LOS INVERTEBRADOS
|
Tema: El sistema digestivos
El sistema digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión. La digestión es el proceso de transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.
Después de leer y observa el vídeo y desarrolla en tu cuaderno las actividades,
clic aquí para ver el video del sistema digestivo
Actividad
Dibuja el sistema digestivo y le colocas las partes:
Buenas noches profe me podría confirmar si recibió el trabajo de ashlyn adriana llano Reyes 3A gracias Dios l bendiga
ResponderEliminarprofe lo del segundo periodo también hay que solucionarlo en casa gracias
ResponderEliminarBuenas noches profesora Mara, espero se encuentre bien. Me puede resolver una inquietud por favor. En las actividades del segundo periodo se realiza el cuento, la portada, se pega la autoevaluación y estrategias. Pero veo un link al terminar la página y me lleva a un experimento, esto también hace parte de las actividades? y ¿cuándo hay que enviarle todo solucionado?.. Otra duda es, en donde empieza lo de la fotosintesis dice "escrito a tus padres", que quiere decir eso?, es alguna actividad?.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Quedo atenta a su respuesta y feliz semana.
hola profe le abla milagros vergara de 3A
ResponderEliminarHola profe lista para la clase
ResponderEliminarbuenas noches profe le deseamos ashlyn y yo un feliz dia de las madres Dios la bendiga siempre
ResponderEliminarHola profe lista para clse de hoy osea 9 de junio
ResponderEliminarHola profe como leva ya voy hacer el examen
ResponderEliminar