FECHAS IMPORTANTES

ETI 4:A



Imágenes de Buenos Días con frases para dedicar cada día

Durante el tercer periodo, continuare informando y colocando algunas estrategias a través del blog, para que no descuiden la visita cada semana, además  encontraras las fechas  de los encuentros virtuales y que actividades se realizaran en Classroom, esto mientras nos adaptamos a la nueva plataforma.


forma de ingresar a la nueva plataforma


como enviar una tarea

En el encuentro de ciencias se dan las instrucciones para el trabajo de ética




Bonito Día - BonitasImagenes.net
Durante el segundo periodo vimos algunos  valores, te invito a que continúes  creciendo  cada día en ellos.

 En la imagen observa 19 valores que  quieren ser tus amigos y que te ayudaran a convivir con los demás.


Actividad.

1-En tu cuaderno, realiza un paralelo entre una niña que tiene valores y un niño de la calle, que nadie le educo en valores.

2-Qué opinas de las personas que están privadas de la libertad,  ¿sera que les falto valores? 

3- Pregunta a un adulto que te acompañe, que opina de los niños infractores que se encuentran privados de la libertad, ¿sera que un niño con valores llegara a ser un asesesino?. 

FELICITACIONES POR REALIZAR TODAS LAS TAREAS, QUE SE COLOCARON EN NUESTRO BLOG, HEMOS LLEGADO AL FIN DEL PERIODO NÚMERO 2.
niños escuela
Sulinha Cidad3: Igrejas evangélicas hospedarão peregrinos ...


Index of /images

El día 03 de julio, las estudiantes presentaran la EVALUACIÓN PROGRAMADA, sobre el tema de los valores,  como la tolerancia, el respeto, la autoestima y la sana convivencia.

 La plataforma estará habilitada desde las 5:00 a.m. hasta las 11:59 p.m.

Recuerda que tendrás 60 minutos para contestar la evaluación y que si te pasas del tiempo la plataforma te saca y tu nota es 1.0

Recuerda que todas las preguntas deben estar contestadas para que la plataforma te permita guardar la evaluación. 

Al guardar la evaluación una vez terminada, le das un solo  clic y esperas el resultado de la evaluación.
Si por algún motivo tienes dificultades comunicar a la profesora.

PARA REFLEXIONAR...


Gifs e imágenes con frases de reflexión para Whatsapp y Facebook ...

Tecnoinformática
1- No olvidar presentar la programada el día viernes 03 de julio.
2- En tu cuaderno escribe que haces cuando tienes dificultades con alguien, puedes utilizar opciones del circulo.
3- Realiza la sopa de letras de los valores y escribe, cuál  es el valor que más te gusta y explica por qué.

Apoyo para la autorregulación conductual. Rueda con estrategias a seguir.

Aprende los valores con estas sopas de letras | Sopa de letras ...

En la presente semana trabajaremos el valor de la tolerancia.

La Tolerancia se refiere al respeto hacia las ideas, preferencias, formas de pensamiento o comportamientos de las demás personas.

observa el siguiente vídeo y responde.

ACTIVIDAD 
1. Escribe en el cuaderno en que consiste el valor de la tolerancia y realiza un dibujo de la tolerancia.
2. Observa el vídeo y inventa un cuento relacionado con la tolerancia
3. Escribe 5 aprendizajes obtenidos de la tolerancia.

buena suerte.




LOS VALORES PARA LOS NIÑOS


Te invito a mirar el vídeo para que te des cuenta de  la importancia que tiene los valores, sobretodo en niñas en formación como tu, luego realizas un árbol o un sobre donde guardes o escribas todos los valores que tienes hasta ahora, recuerda que los valores se deben cultivar toda la vida.



EL ÁRBOL DE LOS VALORES

Te invito a mirar este vídeo para que lo tomes como referente si piensas hacer los valores en el árbol, esta semana no enviaras nada a la profesora.







Gif señalando - Imagui
EL NIÑO Y LOS CLAVOS:
Después de observar el vídeo y realizar el taller lo debes enviar a la profesora al correo electrónico, maraguiaspresentacion@gmail.com



ACTIVIDAD:
Después de ver el vídeo responde las siguientes preguntas en el cuaderno de Ética y valores, tomas una foto y la envías.

  vídeo taller de ética 

1.       ¿Cómo era el carácter del niño?
2.       Qué paso cuando el niño controló su ira y no perdió la calma.
3.        ¿Qué simbolizan los clavos?
4.       ¿Qué simboliza los agujeros?
5.       Explica esta expresión: “No importa cuántas veces pidamos perdón la herida se quedará allí”.
6.        ¿Te ha herido alguna vez algún amigo? ¿Qué sucedió y cómo lo solucionasteis?
7.       ¿Qué significa para ti perdonar?
8.        ¿Has hecho daño físico o verbal alguna vez? ¿Qué sucedió?

9.       ¿Piensas que tanto influye el carácter para hacer amigos?
10.   Realiza un grafite de manera creativa en el cuaderno explicando las huellas que deja una  palabra mal dicha.


  Favor realiza el taller y lo envías a la profesora al correo,  hay plazo hasta el 12 de junio, si lo envías después de esta fecha tu calificación es un 4.0 o menos.

tomado dehttps://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2264244152508518525#editor/target=page;pageID=2717444050001894435;onPublishedMenu=pages;onClosedMenu=pages;postNum=0;src=pagename 


Reflexiona 

Que tengas un hermoso día!! ☺☺ - Anaa morales - Google+
La rosa blanca

Rosa blanca animada con movimiento | Rosas blancas, Flores ...

Actividad:
Nota la presente actividad no la envías a la profesora.
1.Observar el vídeo, del cuento "la rosa blanca "


flecha-imagen-animada-0044


  2-En tu cuaderno desarrolla las preguntas, después de observa el cuento de la rosa blanca.

 3-Inventa otro título para esta historia:
 4- ¿Qué pretende enseñarnos el autor de este cuento?
 5- Contesta a la siguiente pregunta: 


¿Te has sentido alguna vez como la flor? Explícalo:

4) Elige qué cosas son necesarias para conocernos mejor a nosotros mismos:


- Un espejo
- auto confianza
- escuchar las cosas que nos dicen las personas que nos quieren o aprecian
- maquillaje
- reflexionar sobre las cosas que hacemos
- no dar mucha importancia a lo que nos dicen personas que no nos quieren o aprecian
- no pensar sobre las cosas que hacemos mal
- peinarse para ir linda a  todas partes
-lupa

5- Ahora, entrevista a uno de tus familiares . Debes obtener la información necesaria para contestar a esta pregunta:

¿Cómo soy yo?
6-¿Has pensado alguna vez cómo eres?

 Te invito a que lo hagas, para ello te voy a ayudar.

 Debes escribir cosas que suelen decirte los demás acerca de ti.






Queridas estudiante en la presente semana se realizara el siguiente taller, lo debes de leer, debes observar los vídeos que se encuentran en los link del taller .

Mucha atención, solo hacer lo que te voy a decir, se dará un nota en el encuentro virtual, que se realizara el día jueves, a la 1:00 Pm de la tarde, en la siguiente dirección 

meet.google.com/wnz-qaty-hni flecha-imagen-animada-0044
 Se realizara en  la plataforma meet, ya les debió haber llegado la invitación al correo, si les da di facultad el  ingresar en el computador,  lo puede hacer  con el celular.  

Actividad:


Debes realizar  un cartelito con una frase alusiva al no acoso escolar , para el día jueves exponerla por clase sincrónica, los 4 mejores se colgaran en la pagina del colegio, a todas se les dará nota por el trabajo realizado, bien cumplidas, las recuerdo mucho...


TALLER DE ACOSO ESCOLAR flecha-imagen-animada-0044




Semana número 3 
18 al 22 de mayo 

El vídeo se llama el puente
Te invito a que observes  con gran atención.flecha-imagen-animada-0044



Realizas la actividad en el cuaderno y no la envías hasta que te de la orden.

Actividad:
1.Qué  enseñanza te dejo el vídeo.
2. Elige un personaje  que tu le  llamaras la atención por su mal comportamiento.
3. Cres que es la forma correcta de solucionar un problema. ?
4. Escribe 4 aprendizajes del vídeo
5. valores que aparecen en el vídeo.

AUTO CONTROL DE ÉTICA
flecha-imagen-animada-0044

4 de mayo de 2020


Semana uno y dos del segundo periodo


TEMA :
Aprendo a vivir en sociedad
Atentamente observas el vídeo 


Qué es convivir?   

Convivir significa compartir vivencias juntos; convivir es, por lo tanto, encontrarse y conversar, "dar vueltas juntos" (cum-versare). 

Si conversamos en la escuela, estamos construyendo la convivencia escolar; si lo hacemos en la sociedad, en la ciudad, estamos construyendo la ciudadanía, la convivencia democrática.

Aprender a convivir es una finalidad básica de la educación. Se trata de sumar esfuerzos para dar respuestas favorables, conscientes de que la educación para la convivencia democrática y la ciudadanía, para la igualdad entre hombres y mujeres, 

sociales del siglo XXI”. (Federico Mayor Zaragoza)

Convivir es aceptar la diversidad,  es aceptar  que todos somos diferentes,
   
¿QUÉ SON LOS VALORES?

10 Im Genes De Ositos Tiernos Con Movimiento La Frase Corazon GIF ...

Los valores son lo que suele mover la conducta y el  omportamiento de las personas; orientan la vida y marcan la personalidad”

 (García Mauriño).

Actividad:

1-Realiza la portada del 2 periodo

2- Realizo un mapa conceptual del vídeo de aprendo a vivir en sociedad.
3. La importancia de los valores para convivir en sociedad, realiza un listado de los valores  del recuadro anterior y explica cada uno.

4-Buscamos el significado de las siguientes palabras: Autoestima, Respeto y Tolerancia, (no debes enviarla a la profesora)


Primer periodo periodo

unes 27 de abril 2020.



"Por tu vida, por la nuestra, quédate y aprende en casa"

                            
  LAS NIÑAS DE 4:A NINGUNA REFUERZA ÉTICA.


                                                        1
MARA CILENA MAZO TAPIAS
Ética y valores
21-04-2020
1:45 – 2:15
4:15 – 4:45
4ºa
5:00 – 5:30


Encuentro virtual
Mara Celina Mazo Tapias le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Encuentro grado 4
Hora: 21 abr 2020 04:15 PM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/73367731355?pwd=QjgwaU12NzNUUEk0Y0JPVk1UQmxEQT09

ID de reunión: 733 6773 1355

Contraseña: 9vCZNr
GRADO 4:A
Bienvenidas - Poesia, pensamientos y reflexiones.


"Por tu vida, por la nuestra, quédate y aprende en casa"



SEMANA DEL 20 DE ABRIL AL 24 DE ABRIL
Temas que faltan para terminar el primer periodo.
Querida estudiante a continuación encontraras un taller que debaras responder en el cuaderno. 
1--El lema de nuestra institución es_______________________, __________________, ______________________  
2-La estudiante de la Presentación ha de __________________y ___________________y________ ________________________________________________________________________________
3-Escribe 2 derechos de las estudiantes_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 4- Escribe 2 deberes de las estudiantes_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5-Escribe 5 situaciones que debes evitar en el colegio.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
6-Escribe 3 situaciones que debes evitar,  por las cuales te pueden hacer una falta tipo II_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
7- Qué le pasa a una estudiante que no conoce el manual de convivencia de la institución y quiere imponer sus propias normas.__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
8- Mira de manera detenida  el esquema y responde, qué importancia tiene las siguientes  normas de cortesía.



9- mira bien la siguiente imagen y responde la importancia de tener buenas normas de cortesía 


Resultado de imagen de reglas de  cortesia

Actividad numero 2

En la siguiente dirección deberás escuchar el cuento y sacar 4 aprendizajes obtenidos.

 Cuento la Rosa orgullosa 






1 comentario:

  1. Profe buenas tardes soy la mamá de Sara Chavarría Cardona de 4°A, por favor me indica como le fue a la niña en el taller, es que quiero cerciorarme que haya enviado todos los trabajos, muchas gracias y feliz día

    ResponderEliminar