Durante el tercer periodo, continuare informando y colocando algunas estrategias a través del blog, para que no descuiden la visita cada semana, además encontraras las fechas de los encuentros virtuales y que actividades se realizaran en Classroom, esto mientras nos adaptamos a la nueva plataforma.
forma de ingresar a la nueva plataforma
como enviar una tarea
En el encuentro de ciencias se dan las instrucciones para el trabajo de ética
Durante el segundo periodo vimos algunos valores, te invito a que continúes creciendo cada día en ellos.
En la imagen observa 19 valores que quieren ser tus amigos y que te ayudaran a convivir con los demás.
Actividad.
1-En tu cuaderno, realiza un paralelo entre una niña que tiene valores y un niño de la calle, que nadie le educo en valores.
2-Qué opinas de las personas que están privadas de la libertad, ¿sera que les falto valores?
3- Pregunta a un adulto que te acompañe, que opina de los niños infractores que se encuentran privados de la libertad, ¿sera que un niño con valores llegara a ser un asesesino?.
FELICITACIONES POR REALIZAR TODAS LAS TAREAS, QUE SE COLOCARON EN NUESTRO BLOG, HEMOS LLEGADO AL FIN DEL PERIODO NÚMERO 2.
El día 03 de julio, las estudiantes presentaran la EVALUACIÓN PROGRAMADA, sobre el tema de los valores, como la tolerancia, el respeto, la autoestima y la sana convivencia.
La plataforma estará habilitada desde las 5:00 a.m. hasta las 11:59 p.m.
Recuerda que tendrás 60 minutos para contestar la evaluación y que si te pasas del tiempo la plataforma te saca y tu nota es 1.0
Recuerda que todas las preguntas deben estar contestadas para que la plataforma te permita guardar la evaluación.
Al guardar la evaluación una vez terminada, le das un solo clic y esperas el resultado de la evaluación.
Si por algún motivo tienes dificultades comunicar a la profesora.
PARA REFLEXIONAR...
PARA REFLEXIONAR...
1- No olvidar presentar la programada el día viernes 03 de julio.
2- En tu cuaderno escribe que haces cuando tienes dificultades con alguien, puedes utilizar opciones del circulo.
3- Realiza la sopa de letras de los valores y escribe, cuál es el valor que más te gusta y explica por qué.
En la presente semana trabajaremos el valor de la tolerancia.
La Tolerancia se refiere al respeto hacia las ideas, preferencias, formas de pensamiento o comportamientos de las demás personas.
observa el siguiente vídeo y responde.
ACTIVIDAD
1. Escribe en el cuaderno en que consiste el valor de la tolerancia y realiza un dibujo de la tolerancia.
2. Observa el vídeo y inventa un cuento relacionado con la tolerancia
3. Escribe 5 aprendizajes obtenidos de la tolerancia.
buena suerte.
Te invito a mirar el vídeo para que te des cuenta de la importancia que tiene los valores, sobretodo en niñas en formación como tu, luego realizas un árbol o un sobre donde guardes o escribas todos los valores que tienes hasta ahora, recuerda que los valores se deben cultivar toda la vida.
EL ÁRBOL DE LOS VALORES
Te invito a mirar este vídeo para que lo tomes como referente si piensas hacer los valores en el árbol, esta semana no enviaras nada a la profesora.
EL NIÑO Y LOS CLAVOS:
Después de observar el vídeo y realizar el taller lo debes enviar a la profesora al correo electrónico, maraguiaspresentacion@gmail.com
ACTIVIDAD:
Después de ver el vídeo responde las siguientes preguntas en el cuaderno de Ética y valores, tomas una foto y la envías.
vídeo taller de ética
1.
¿Cómo era el carácter
del niño?
2.
Qué paso cuando el niño
controló su ira y no perdió la calma.
3.
¿Qué simbolizan
los clavos?
4.
¿Qué simboliza los
agujeros?
5.
Explica esta expresión:
“No importa cuántas veces pidamos perdón la herida se quedará allí”.
6.
¿Te ha herido
alguna vez algún amigo? ¿Qué sucedió y cómo lo solucionasteis?
7.
¿Qué significa para ti
perdonar?
8.
¿Has hecho daño
físico o verbal alguna vez? ¿Qué sucedió?
9.
¿Piensas que tanto influye
el carácter para hacer amigos?
10. Realiza un grafite de manera creativa en el cuaderno explicando las huellas que deja una palabra mal dicha.
Favor realiza el
taller y lo envías a la profesora al correo, hay plazo hasta el 12 de junio, si lo envías
después de esta fecha tu calificación es un 4.0 o menos.
tomado dehttps://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2264244152508518525#editor/target=page;pageID=2717444050001894435;onPublishedMenu=pages;onClosedMenu=pages;postNum=0;src=pagename
Reflexiona
La rosa blanca
Actividad:
Nota la presente actividad no la envías a la profesora.
1.Observar el vídeo, del cuento "la rosa blanca "
2-En tu cuaderno desarrolla las preguntas, después de observa el cuento de
la rosa blanca.
3-Inventa otro título para esta historia:
4- ¿Qué pretende enseñarnos el autor de este cuento?
5- Contesta a la siguiente pregunta:
¿Te has sentido alguna vez como la flor? Explícalo:
4) Elige qué cosas son necesarias para conocernos mejor a nosotros mismos:
- Un espejo
- auto confianza
- escuchar las cosas que nos dicen las personas que nos quieren o aprecian
- maquillaje
- reflexionar sobre las cosas que hacemos
- no dar mucha importancia a lo que nos dicen personas que no nos quieren o aprecian
- no pensar sobre las cosas que hacemos mal
- peinarse para ir linda a todas partes
-lupa
5- Ahora, entrevista a uno de tus familiares . Debes obtener la información necesaria para contestar a esta pregunta:
¿Cómo soy yo?
6-¿Has pensado alguna vez cómo eres?
4- ¿Qué pretende enseñarnos el autor de este cuento?
5- Contesta a la siguiente pregunta:
¿Te has sentido alguna vez como la flor? Explícalo:
4) Elige qué cosas son necesarias para conocernos mejor a nosotros mismos:
- Un espejo
- auto confianza
- escuchar las cosas que nos dicen las personas que nos quieren o aprecian
- maquillaje
- reflexionar sobre las cosas que hacemos
- no dar mucha importancia a lo que nos dicen personas que no nos quieren o aprecian
- no pensar sobre las cosas que hacemos mal
- peinarse para ir linda a todas partes
-lupa
5- Ahora, entrevista a uno de tus familiares . Debes obtener la información necesaria para contestar a esta pregunta:
¿Cómo soy yo?
6-¿Has pensado alguna vez cómo eres?
Te invito a que lo
hagas, para ello te voy a ayudar.
Queridas estudiante en la presente semana se realizara el siguiente taller, lo debes de leer, debes observar los vídeos que se encuentran en los link del taller .
Mucha atención, solo hacer lo que te voy a decir, se dará un nota en el encuentro virtual, que se realizara el día jueves, a la 1:00 Pm de la tarde, en la siguiente dirección
meet.google.com/wnz-qaty-hni
Se realizara en la plataforma meet, ya les debió haber llegado la invitación al correo, si les da di facultad el ingresar en el computador, lo puede hacer con el celular.
Debes realizar un cartelito con una frase alusiva al no acoso escolar , para el día jueves exponerla por clase sincrónica, los 4 mejores se colgaran en la pagina del colegio, a todas se les dará nota por el trabajo realizado, bien cumplidas, las recuerdo mucho...
TALLER DE ACOSO ESCOLAR
Semana número 3
18 al 22 de mayo
El vídeo se llama el puente
Te invito a que observes con gran atención.
Actividad:
1.Qué enseñanza te dejo el vídeo.
2. Elige un personaje que tu le llamaras la atención por su mal comportamiento.
3. Cres que es la forma correcta de solucionar un problema. ?
4. Escribe 4 aprendizajes del vídeo
5. valores que aparecen en el vídeo.
AUTO CONTROL DE ÉTICA
4 de mayo de 2020
TEMA :
Aprendo a vivir en sociedad
Atentamente observas el vídeo
Qué es convivir?
Convivir significa compartir vivencias juntos; convivir es, por lo tanto, encontrarse y conversar, "dar vueltas juntos" (cum-versare).
Si conversamos en la escuela, estamos construyendo la convivencia escolar; si lo hacemos en la sociedad, en la ciudad, estamos construyendo la ciudadanía, la convivencia democrática.
Aprender a convivir es una finalidad básica de la educación. Se trata de sumar esfuerzos para dar respuestas favorables, conscientes de que la educación para la convivencia democrática y la ciudadanía, para la igualdad entre hombres y mujeres,
sociales del siglo XXI”. (Federico Mayor Zaragoza)
Convivir es aceptar la diversidad, es aceptar que todos somos diferentes,
¿QUÉ SON LOS VALORES?
Los valores son lo que suele mover la conducta y el omportamiento de las personas; orientan la vida y marcan la personalidad”
(García Mauriño).
Actividad:
1-Realiza la portada del 2 periodo
2- Realizo un mapa conceptual del vídeo de aprendo a vivir en sociedad.
3. La importancia de los valores para convivir en sociedad, realiza un listado de los valores del recuadro anterior y explica cada uno.
4-Buscamos el significado de las siguientes palabras: Autoestima, Respeto y Tolerancia, (no debes enviarla a la profesora)
Primer periodo periodo
unes 27 de abril 2020.
TEMA :
Aprendo a vivir en sociedad
Atentamente observas el vídeo
Qué es convivir?
Convivir significa compartir vivencias juntos; convivir es, por lo tanto, encontrarse y conversar, "dar vueltas juntos" (cum-versare).
Si conversamos en la escuela, estamos construyendo la convivencia escolar; si lo hacemos en la sociedad, en la ciudad, estamos construyendo la ciudadanía, la convivencia democrática.
Aprender a convivir es una finalidad básica de la educación. Se trata de sumar esfuerzos para dar respuestas favorables, conscientes de que la educación para la convivencia democrática y la ciudadanía, para la igualdad entre hombres y mujeres,
sociales del siglo XXI”. (Federico Mayor Zaragoza)
Convivir es aceptar la diversidad, es aceptar que todos somos diferentes,
¿QUÉ SON LOS VALORES?
Los valores son lo que suele mover la conducta y el omportamiento de las personas; orientan la vida y marcan la personalidad”
(García Mauriño).
Actividad:
2- Realizo un mapa conceptual del vídeo de aprendo a vivir en sociedad.
3. La importancia de los valores para convivir en sociedad, realiza un listado de los valores del recuadro anterior y explica cada uno.
4-Buscamos el significado de las siguientes palabras: Autoestima, Respeto y Tolerancia, (no debes enviarla a la profesora)
Primer periodo periodo
unes 27 de abril 2020.
"Por tu vida, por la nuestra, quédate y aprende en casa"
1
|
MARA CILENA
MAZO TAPIAS
Ética y
valores
|
21-04-2020
|
1:45 – 2:15
|
3º
|
4:15 – 4:45
|
4ºa
|
|||
5:00 – 5:30
|
5º
|
Encuentro virtual
Mara Celina Mazo Tapias le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Encuentro grado 4
Hora: 21 abr 2020 04:15 PM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/73367731355?pwd=QjgwaU12NzNUUEk0Y0JPVk1UQmxEQT09
ID de reunión: 733 6773 1355
Contraseña: 9vCZNr
GRADO 4:A
"Por tu vida, por la nuestra, quédate y aprende en casa"
SEMANA DEL 20 DE ABRIL
AL 24 DE ABRIL
Temas que faltan para terminar el
primer periodo.
Querida estudiante a continuación
encontraras un taller que debaras responder en el cuaderno.
1--El lema de nuestra institución es_______________________, __________________,
______________________
2-La estudiante de la Presentación ha de __________________y
___________________y________
________________________________________________________________________________
3-Escribe 2 derechos de las
estudiantes_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4- Escribe 2
deberes de las
estudiantes_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5-Escribe 5 situaciones que debes evitar en el colegio.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
6-Escribe 3 situaciones que debes evitar, por las cuales te pueden hacer una falta tipo
II_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
7- Qué le pasa a una estudiante que no conoce el manual de convivencia
de la institución y quiere imponer sus propias
normas.__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
8- Mira de manera detenida el esquema y responde, qué importancia tiene
las siguientes normas de cortesía.
9- mira bien la siguiente imagen y responde la importancia de tener buenas normas de cortesía
En la siguiente dirección deberás escuchar el cuento y sacar 4 aprendizajes obtenidos.
Cuento la Rosa orgullosa
Profe buenas tardes soy la mamá de Sara Chavarría Cardona de 4°A, por favor me indica como le fue a la niña en el taller, es que quiero cerciorarme que haya enviado todos los trabajos, muchas gracias y feliz día
ResponderEliminar