SEMANA Nro 4
DEL 26 DE OCTUBRE AL 30
GUÍA DEL UNIVERSO
BIENVENIDA
PERIODO
Queridas estudiantes y padres de familia, nos convoca otro reto que es el inicio del TERCER PERIODO, el cual debemos asumir con gran esfuerzo y responsabilidad, para alcanzar los logros propuestos, todo se puede lograr con el apoyo de ustedes desde sus hogares, como hasta ahora lo han hecho, agradezco nuevamente su colaboración y su comprensión cuando nos equivocamos.
Les informo que a partir del día 21 de Julio, retomaremos nuestras labores académicas, por órdenes directivas, pensando en mejorar los procesos, académicos y de comunicación, trabajaremos por la plataforma máster 2000, donde se encuentran otras herramientas como CLASSROOM, MEET, entre otras, para acceder a la nueva plataforma debe seguir las indicaciones en los vídeos que encuentren al final.
Durante el tercer periodo, continuare informando y colocando algunas estrategias a través del blog, para que no descuiden la visita cada semana, además encontraras las fechas de los encuentros virtuales y que actividades se realizaran en Classroom, esto mientras nos adaptamos a la nueva plataforma.
como enviar una tarea
I.E LA PRESENTACIÓN
CIENCIAS NATURALES Y MEDIO AMBIENTE
TRABAJO DE CLASE GRADO 5: A 5: B
ACTIVIDADES TERCER PERIODO, A TRAVÉS DE CLASSROOM, LAS ENCONTRARAS INGRESANDO A LA PLATAFORMA MÁSTER 2000 DESPUÉS DE VER LOS VÍDEOS DE INGRESO
SEMANA
Nro
|
ACTIVIDAD
|
TEMA
|
FECHA
|
FECHA DE ENTREGA
|
1
|
Guía semana 1
|
Los sentidos
|
21 de Julio 2020
|
06 de Agosto 2020 a través de clases Room
|
Encuentro sincrónico a través de meet,
En el nuevo correo que se encuentra en la suite de master 2000, le llego una invitación y hace clic en ella y espera a que el anfitrión le de ingreso.
|
Saludo bienvenida,
solucionar dudas, acuerdos |
Lunes 27 de julio
A las 3:00 pm 5:B
Y
A las 4:00 5:A
|
INFORMACIÓN DE INTERÉS
1 Durante esta semana se efectúan las actividades de refuerzo en niñas que no cumplieron con las actividades propuestas, por tal razón, si la estudiante quedo en refuerzo, deberá estudiar, todas las guías y vídeos propuestos durante todo el periodo 2.
El día 09 se realiza la actividad de apoyo de ciencias naturales, a través de la plataforma master 2000, se habilitará desde las 5: AM hasta las 11:59, si la estudiante no presenta la actividad, automáticamente queda con un 1.0 y no se volverá habilitar la plataforma.
Esta semana es la última del periodo, si no quedo reforzando y supero todos los logros propuestos, mil felicitaciones.
La próxima semana será de descanso o vacaciones, regresaremos el 21 de julio, tenemos una semanita para descanso.
5 FELIZ Y MERECIDO DESCANSO, POR EL TRABAJO TAN RESPONSABLE QUE HEMOS REALIZADO.
MIS AFECTOS PARA TODAS
SABIAS QUE?.
El embarazo humano dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación, aproximadamente unos 9 meses.
El embarazo humano dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación, aproximadamente unos 9 meses.
Bebe en el vientre de la madre a punto de nacer
Sabias que ?
El tiempo de gestación de un elefante va entre los 22 y 24 meses. Al nacer la cría tiene un peso de 100 kilos y una altura de 90 centímetros y aunque a los seis meses comen alimentos sólidos, seguirán tomando leche de su madre durante tres o cuatro años.
Elefante en el vientre de su madre.
Sabias qué ?
La gestación de una gata suele durar entre 63 y 67 días, pero puede ser difícil saber exactamente cuánto tiempo lleva embarazada. El período de gestación de una gata puede variar desde un mínimo de 61 días hasta un máximo de 72 días.
El día 02 de julio, las estudiantes presentaran
la EVALUACIÓN
PROGRAMADA,
sobre el tema de la reproducción sexual y asexual, embarazo, parto y menstruación.
La plataforma estará habilitada desde las 5:00
a.m. hasta las 11:59 p.m.
Recuerda que tendrás 60 minutos para contestar la
evaluación y que si te pasas del tiempo la plataforma te saca y tu nota es
1.0
Recuerda que todas las preguntas deben estar
contestadas para que la plataforma te permita guardar la evaluación.
Al guardar la evaluación una vez terminada, le das un solo clic y esperas el
resultado de la evaluación.
Si por algún motivo tienes dificultades comunicar a la profesora
1- Estudiar para la programada
2- De todas las guias vistas hasta ahora, busca el vocabulario y lo copias en el cuaderno llamado bitácora.
3- En el siguiente enlace encontraras un cuadernillo para que practiques la pruebas saber, al final del cuadernillo encontraras un cuadro donde están las respuestas correctas, allí podrás confrontar, cómo va tu compresión lectora y tu lógica.
AUTOCUIDADO REFLEXIÓN
TEMA: LA MESTRUACIÓN , EMBARAZO Y PARTO.
En la presente semana tenemos como tema la menstruación, embarazo y parto, todo esto nos permite conocer mas de nuestro sistema reproductor.
VÍDEO DE LA MENSTRUACIÓN Y LOS CAMBIOS DE LA ADOLESCENCIA.
EL EMBARAZO
EL PARTO
GUÍA MENSTRUACIÓN EMBARAZO Y PARTO
APRENDE JUGANDO Y REPASANDO
TEMA: LA MESTRUACIÓN , EMBARAZO Y PARTO.
Econtraras unos vídeos y una guía la que debes desarrollar y no la enviaras, se debe estudiar para la evaluación programada que sera el 2 de julio.
VÍDEO DE LA MENSTRUACIÓN Y LOS CAMBIOS DE LA ADOLESCENCIA.
EL EMBARAZO
EL PARTO
GUÍA MENSTRUACIÓN EMBARAZO Y PARTO
APRENDE JUGANDO Y REPASANDO
¡Se de cuanto te has esforzado, continua dando lo mejor de ti.!
En la presente semana te invito a que hagas lectura de los pasos para ingresar al máster 2000, los encontraras en la pagina principal del blog.
Para que presentes la prueba de ciencias, que es el día jueves 18 de junio, el tema de la evaluación es todo lo visto en el 2 periodo, no incluye el tema de la presente semana.
Tema: REPRODUCCIÓN EN EL SER HUMANO
- Encontraras unos vídeos que te ayudaran a comprender mejor el tema.
- Encontraras una guía conceptual y de ejecución, la que deberás realizar y no la enviaras, sera para evaluarla en otro momento
La reproducción humana, en compañía de tu madre o padre observa los siguientes vídeo.
SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO.
SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO
Importante
En la presente semana se termina de evaluar de manera virtual a las estudiantes que faltan, para que por favor estudien lo visto en el segundo periodo y cuando se haga la invitación, solo asisten quienes no fueron evaluadas.
Tema: diferentes tipos de reproducción.
ACTIVIDAD:
ACTIVIDAD:
Realiza el siguiente taller de consulta en el cuaderno de ciencias naturales o bajas el taller y la realizas ahí.
TALLER DE CONSULTA SEMANA 6
En la próxima semana se realizara una valuación.
TALLER DE CONSULTA SEMANA 6
En la próxima semana se realizara una valuación.
El día 18 de junio, se realizara una evaluación de control, les estaré comunicando por donde.
Reflexión para los encuentros virtual
En la presente semana habrán encuentro sincrónico, para retroalimentar, para evaluar los temas vistos, por lo tanto debes estudiar y asistir al encuentro con el cuaderno de ciencias naturales, se dará una nota.
- La reproducción es un proceso biológico que permite la generación de nuevos seres vivos. ...
- Asexual: Consiste en la formación de nuevos seres a partir de un solo organismo.
- Sexual: Participan dos seres de la misma especie: un macho y una hembra.
Reproducción en la célula
Encontraras una guía que deberás realizar y no la enviaras, se evaluara
GUÍA SEMANA 5- GRADO 5 SEGUNDO PERIODO
Aquí encontraras la presentación del día de hoy y ademas el vídeo que por falta de tiempo no se dio, si te quedan algunas inquietud, pronto nos encontramos de nuevo.
.
PRESENTACIÓN DEL ENCUENTRO DEL DÍA DE HOY O1-DE JUNIO.
En tiempo de pandemia y después de la misma debemos aprender a tener cuidado, ya que todo cambio en nuestra vida a partir del virus, observa la imagen y practica lo aprendido.
Aprendo y practico en casa.
Con mucho entusiasmo por aprender, te presento una guía conceptual, la cual te ayudara en el afianzamiento de tus conocimientos, lee muy bien y realiza,no la envías a la profesora.
BUENA SUERTE.
"Recicla por ti, por mi, por el mundo entero"
Si quieres realiza esta manualidad para que te diviertas reutilizando busca y crea una, es voluntaria, no envíes a la profesora.
Del 18 al 22 de mayo 2020
Excreción en el ser humano.
Aquí encontraras una guía conceptual y de ejecución del tema, ademas encontraras imágenes y vídeos complementarios que te ayudaran a comprender el tema.
Pero antes de continuar te invito a pensar donde esta ubicado el sistema excretor, o aparato excretor._________________________________________
Te colocas las manos en la cintura en la parte de atrás y ahí encontraras los riñones, están en cada lado de la columna vertebral, ahora busca a alguien de tu casa y ubicaras los riñones.
GUÍA DE LA EXCRECIÓN EN EL SER HUMANO
observa el vídeo
Te colocas las manos en la cintura en la parte de atrás y ahí encontraras los riñones, están en cada lado de la columna vertebral, ahora busca a alguien de tu casa y ubicaras los riñones.
GUÍA DE LA EXCRECIÓN EN EL SER HUMANO
observa el vídeo
Tes del sistema excretor, jugando aprendes.
Semana número 2
del 11 a 15 de mayo
Actividad con instrucciones
7. de mayo de 2020
EJERCITA PRUEBAS SABER
En el siguiente enlace encontraras un cuadernillo con preguntas y respuestas te invita a responder y luego miras el resultado para que te des cuenta, cómo va tu compresión .
ciencias naturales, en la siguiente enlace
Mara Celina Mazo Tapias le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Encuentro virtual grupo 5
Hora: 6 may 2020 01:00 PM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/8632717162?pwd=ekF3eW9nSWIwY2FNTHBEYTV5aW40UT09
ID de reunión: 863 271 7162
Contraseña: 0Cp5NW
Semana número 1
Aprendo del Corona virus
Juega a quitar el corona virus con tu familia
A continuación encontraras unos temas que te ayudaran aprender de la respiración en los seres vivos.
NO olvides que el corona virus ataca los pulmones de nosotros los humanos, por eso nos debemos proteger.
Actividad del corona virus
1-Cómo afecta el corona virus al sistema respiratorio, cuáles son las consecuencias para nuestra salud, lo realizas y no lo envías a la profesora.
Tema: Función de respiración en el hombre, las plantas y los animales.
La respiración en el ser humano.
La respiración es el proceso mediante el cual los seres vivos utilizan oxigeno del aire (O2),los animales así como las plantas tienen estructuras especializadas que permiten el intercambio de gases.
Aclara tus dudas mirando el siguiente vídeo
Ahora detente por un instante a respirar o inhalar oxigeno que proviene de las plantas.
La respiración en el ser humano.
Lee y afianza los conocimientos
Para iniciar debes taparte las fosas nasales o la nariz durante un momento, y responde, cómo te sentiste, será que podemos sobrevivir sin respirar..?
Aclara tus dudas mirando el siguiente vídeo
Ahora detente por un instante a respirar o inhalar oxigeno que proviene de las plantas.
Aparato respiratorio o llamado también sistema, respiratorio.
RESPIRACIÓN CUTÁNEA:
Consiste en realizar el intercambio gaseoso a través de la piel, esto se presenta en animales como el caracol, la lombriz y en todos los anfibios.
A continuación encontraras un taller que será evaluado y enviado a la profesora
La evaluación se realizara el día 30 de abril a través de la plataforma de máster 2000
Martes , 20 de abril de 2020
La isla de la basura
22 de abril día mundial de la tierra
tú que acciones piensas hacer para mejorar la tierra, escribe en el cuaderno de ciencias.
No la debes enviar a la profe.
Mara Celina Mazo Tapias le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Encuentro grado 5
Hora: 21 abr 2020 05:30 PM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/73050435896?pwd=WmptQkdybVVXRHhjM0JEdTQrWExRZz09
ID de reunión: 730 5043 5896
Contraseña: 0Cp5NW
Grado 5:A 5:B
vídeo del sistema circulatorio
https://www.youtube.com/watch?v=nsSg4Eq3LEo
Actividad :
Fecha de entrega : El día 22 de abril o antes
Correo de envío: maraguiaspresentacion@gmail.com
El sistema respiratorio o aparato respiratorio del hombre, está
conformado por las vías respiratorias y los pulmones.
Partes del sistema respiratorio del hombre:
Partes del sistema respiratorio del hombre:
LOS PULMONES: Son dos órganos grandes, esponjosos, de color rosado, situados dentro del tórax, a lado y lado del corazón. Se apoyan en un músculo llamado diafragma.
LAS VÍAS RESPIRATORIAS: Son los conductos por donde pasa el aire que respiramos, Están conformadas por las fosas nasales, la faringe, la laringe, la tráquea, los bronquios y los bronquiolos.
LAS FOSAS NASALES: Son los dos orificios de la nariz por donde entra al cuerpo.
LA LARINGE: Recibe el aire de la faringe para pasarlo a la tráquea.
LA TRÁQUEA:es un órgano del aparato respiratorio de carácter cartilaginoso y membranoso que va desde la laringe a los bronquios. Su función es brindar una vía abierta al aire inhalado y exhalado.
LA TRÁQUEA:es un órgano del aparato respiratorio de carácter cartilaginoso y membranoso que va desde la laringe a los bronquios. Su función es brindar una vía abierta al aire inhalado y exhalado.
Actividad: favor tener encuenta que esta actividad no la debes enviar a la profesora.
Esta actividad te servirá para tu autoevaluación, por tal razón no la debes enviar a la profesora, realizala en el cuaderno de ciencias.
1-Realiza un escrito en el cuaderno de ciencias a manera de síntesis de lo aprendido del sistema respiratorio en el hombre. no lo envías.
2- Realiza un cuadro explicando las partes del aparato respiratorio con su función y dibujo.
Ahora te toca a ti jugar
Jugando y afianzando aprendo
https://www.cerebriti.com/juegos-de-ciencias/partes-del-aparato-respiratorio
EL INTERCAMBIO DE GASES:
Alvéolos pulmonares
Clases de respiración de los animales
Mira el vídeo
Jugando y afianzando aprendo
https://www.cerebriti.com/juegos-de-ciencias/partes-del-aparato-respiratorio
EL INTERCAMBIO DE GASES:
Durante la
respiración se realiza un intercambia de gases en los alvéolos pulmonares de
esta forma:
El aire que entra a los pulmones durante la INSPIRACIÓN está cargado de oxígeno. Este oxígeno pasa de los pulmones a los alvéolos pulmonares. La sangre que llega a los alvéolos pulmonares está cargada de dióxido de carbono, este gas pasa de los capilares al aire en los pulmones y sale por las vías respiratorias al exterior y se llama ESPIRACIÓN.
El aire que entra a los pulmones durante la INSPIRACIÓN está cargado de oxígeno. Este oxígeno pasa de los pulmones a los alvéolos pulmonares. La sangre que llega a los alvéolos pulmonares está cargada de dióxido de carbono, este gas pasa de los capilares al aire en los pulmones y sale por las vías respiratorias al exterior y se llama ESPIRACIÓN.
Alvéolos pulmonares
Clases de respiración de los animales
Mira el vídeo
RESPIRACIÓN CUTÁNEA:
Consiste en realizar el intercambio gaseoso a través de la piel, esto se presenta en animales como el caracol, la lombriz y en todos los anfibios.
RESPIRACIÓN
BRANQUIAL:
Las branquias son características en animales acuáticos, como algunos anélidos, moluscos, crustáceos, equinodermos y peces. Los gases son transportados hasta las células por el sistema circulatorio.
Las branquias son características en animales acuáticos, como algunos anélidos, moluscos, crustáceos, equinodermos y peces. Los gases son transportados hasta las células por el sistema circulatorio.
Las branquias son proyecciones de la
superficie externa del cuerpo o de la capa interna del intestino.
RESPIRACIÓN
TRAQUEA:
Propia de insectos y otros
artrópodos terrestres. Este aparato está formado por una serie de tubos, las tráqueas,
producidas por investigaciones del tegumento, en las que el aire entra a
través de unos pequeños orificios de la superficie del cuerpo, llamados estigmas
RESPIRACIÓN
PULMONAR.
La respiración pulmonar es el proceso de intercambio de gases que ocurre en el interior de los pulmones, donde se le suministra al organismo el oxigeno necesario directamente en la sangre y le libera del dióxido de carbono
Juega aquí
Juega aquí
Respiración en las plantas
La entrada de oxígeno y la salida de dióxido de carbono se efectúan a través de los estomas, conjunto de células que se abren y cierran de acuerdo con la necesidad de las las hoja de las plantas y son microscópicos.
veo el vídeo para afianzar el aprendizaje
La entrada de oxígeno y la salida de dióxido de carbono se efectúan a través de los estomas, conjunto de células que se abren y cierran de acuerdo con la necesidad de las las hoja de las plantas y son microscópicos.
veo el vídeo para afianzar el aprendizaje
A continuación encontraras un taller que será evaluado y enviado a la profesora
Primer periodo
Lunes 28 de abril 2020.
Te invito a un viaje fantástico a través
COLOMBIA MAGIA SALVAJE.
COLOMBIA MAGIA SALVAJE.
"Por tu vida, por la nuestra, quédate y aprende en casa"
La evaluación se realizara el día 30 de abril a través de la plataforma de máster 2000
Martes , 20 de abril de 2020
La isla de la basura
Importante reflexionar , que hacer con el plástico
Miércoles , 20 de abril de 2020
22 de abril día mundial de la tierra
10 acciones para cuidar nuestro planeta
- Ahorra agua. Mantén cerrado el grifo mientras no necesites el agua y siempre que puedas reutilízala. ...
- Usa menos el automóvil. ...
- Ahorra energía eléctrica. ...
- Disminuye tus desperdicios. ...
- Recicla. ...
- Compra sabiamente. ...
- Aprovecha la energía solar. ...
- Usa menos detergentes industriales.
No la debes enviar a la profe.
1
|
MARA CILENA MAZO TAPIAS
Ciencias naturales
|
21-04-2020
|
1:45 – 2:15
|
3º
|
4:15 – 4:45
|
4º
| |||
5:00 – 5:30
|
5º
|
Tema: Encuentro grado 5
Hora: 21 abr 2020 05:30 PM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/73050435896?pwd=WmptQkdybVVXRHhjM0JEdTQrWExRZz09
ID de reunión: 730 5043 5896
Contraseña: 0Cp5NW
Grado 5:A 5:B
"Por tu vida, por la nuestra, quédate y aprende en casa"
Temas que faltan para terminar el primer periodo.
Estudiante durante esta semana debes continuar en modo virtual con la guía número 3
que ya todas la tenían en físico.
Estudiante durante esta semana debes continuar en modo virtual con la guía número 3
que ya todas la tenían en físico.
Haciendo clic aquí puedes regresar a la guía por si aún no la tienes
https://modulo.master2000.net/recursos/uploads/788/BACHILLERATO/marzo_6/guia3_grado_5_nutricionenelserhumano_cienciasnaturales_periodo1.pdfvídeo del sistema circulatorio
https://www.youtube.com/watch?v=nsSg4Eq3LEo
Actividad :
Fecha de entrega : El día 22 de abril o antes
Correo de envío: maraguiaspresentacion@gmail.com
Buenas noches,profesora esque a mi no me deja ver los videos, entonces que puedo hacer
ResponderEliminarBuenos días profesora Mara, es que tengo una duda, en la actividad del 2 periodo sobre la respiración ahí 2 actividades N .1...estamos confundidas con eso, para poderla resolver.
ResponderEliminarGracias, feliz dia.
buenas noches profesora Mara,las actividades del segundo periodo hay que empezara a realizarlas ?
ResponderEliminar?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminaren la actividad numero 1 dice ver el video y el video no habre y tambien dice que una lectura y cual lectura es
ResponderEliminarmuchas gracia
profe hola como esta.
ResponderEliminaryo estuve en la reunión y no entendí nada porque se escuchaba entrecortado no se si a otras también les paso lo mismo.
usted me puede enviar el vídeo.
gracias por su atención.
Buenas Tardes profe espero tenga un buen dia.
ResponderEliminarel enlace de las preguntas que publico el dia de hoy 7 de mayo abre con error , no se si es solo a mi a a todas mis compañeritas.
gracias, quedo atenta
hola profe a las niñas que usted menciono en el audio que tienen que hacer.que le falta?
ResponderEliminar