BIENVENIDA
PERIODO
Queridas estudiantes y padres de familia, nos convoca otro reto que es el inicio del TERCER PERIODO, el cual debemos asumir con gran esfuerzo y responsabilidad, para alcanzar los logros propuestos, todo se puede lograr con el apoyo de ustedes desde sus hogares, como hasta ahora lo han hecho, agradezco nuevamente su colaboración y su comprensión cuando nos equivocamos.
Les informo que a partir del día 21 de Julio, retomaremos nuestras labores académicas, por órdenes directivas, pensando en mejorar los procesos, académicos y de comunicación, trabajaremos por la plataforma máster 2000, donde se encuentran otras herramientas como CLASSROOM, MEET, entre otras, para acceder a la nueva plataforma debe seguir las indicaciones en los vídeos que encuentren al final.
Durante el tercer periodo, continuare informando y colocando algunas estrategias a través del blog, para que no descuiden la visita cada semana, además encontraras las fechas de los encuentros virtuales y que actividades se realizaran en Classroom, esto mientras nos adaptamos a la nueva plataforma.
vídeo de interés
CIENCIAS
NATURALES Y MEDIO AMBIENTE
TRABAJO DE CLASE GRADO 4: A 4: B
TERCER
PERIODO A TRAVÉS DE LA CLASSROOM
ACTIVIDADES TERCER PERIODO, A TRAVÉS DE CLASSROOM, LAS ENCONTRARAS INGRESANDO A LA PLATAFORMA MÁSTER 2000 DESPUÉS DE VER LOS VÍDEOS DE INGRESO
SEMANA
Nro
|
ACTIVIDAD
|
TEMA
|
FECHA DE PUBLICACIÓN
|
FECHA DE ENTREGA
|
1
|
Guía semana 1
|
Equilibrio y desequilibrio
ecológico
|
21 de Julio 2020
|
06 de Agosto 2020 a través de clases Room
|
Encuentro sincrónico a
través de meet.
En el
nuevo correo que se encuentra en la suite de master 2000, le llego una invitación
y hace clic en ella y espera a que el anfitrión le de ingreso.
|
Saludo bienvenida,
dudas, compromisos
|
Jueves 23 de julio
A la 1:00 pm 4:B
Y
A las 2:00 4:A
|
INFORMACIÓN DE INTERÉS
Durante esta semana se efectúan las actividades de refuerzo en niñas que no cumplieron con las actividades propuestas, por tal razón, si la estudiante quedo en refuerzo, deberá estudiar, todas las guías y vídeos propuestos durante todo el periodo 2.
El día 09 se realiza la actividad de apoyo de ciencias naturales, a través de la plataforma master 2000, se habilitará desde las 5: AM hasta las 11:59, si la estudiante no presenta la actividad, automáticamente queda con un 1.0 y no se volverá habilitar la plataforma.
Esta semana es la última del periodo, si no quedo reforzando y supero todos los logros propuestos, mil felicitaciones.
La próxima semana será de descanso o vacaciones, regresaremos el 21 de julio, tenemos una semanita de descanso.
FELIZ Y MERECIDO DESCANSO, POR EL TRABAJO TAN RESPONSABLE QUE HEMOS REALIZADO.
MIS AFECTOS PARA TODAS .
MIS AFECTOS PARA TODAS .
ACTIVIDAD:
1- Juega y aprende Sopa de letras de la nutrición en los ecosistemas
3-Un viaje por el bosque.
4-Un poco de humor
El día O2 de julio, las estudiantes presentaran
la EVALUACIÓN
PROGRAMADA,
sobre el tema de las calorías, dieta alimentaria y sistema digestivo.
La plataforma estará habilitada desde las 5:00
a.m. hasta las 11:59 p.m.
Recuerda que tendrás 60 minutos para contestar la
evaluación y que si te pasas del tiempo la plataforma te saca y tu nota es
1.0
Recuerda que todas las preguntas deben estar
contestadas para que la plataforma te permita guardar la evaluación.
Al guardar la evaluación una vez terminada, le das un clic y esperas el
resultado de la evaluación.Si por algún motivo tienes dificultades comunicar a la profesora.
PARA REFLEXIONAR
1- Estudiar para la programada
2- Realiza la guía de ejecución que encontraras en el siguiente enlace.
vídeo de las diferentes clases de dientes
TEMA: LAS CALORÍAS
Econtraras una guía la que debes desarrollar y no la enviaras, se debe estudiar para la evaluación programada que sera el 3 de julio.
APRENDE JUGANDO Y REPASANDO
¡Se de cuanto te has esforzado, continua dando lo mejor de ti.!
En la presente semana te invito a que hagas lectura de los pasos para ingresar al máster 2000, los encontraras en la pagina principal del blog.
Para que presentes la prueba de ciencias que es el día jueves 18 de junio, el tema de la evaluación es todo lo visto en el 2 periodo, no incluye el tema de la presente semana.
Tema: sistema digestivo
- Encontraras unos vídeos que te ayudaran a comprender mejor el tema.
- Encontraras una guía conceptual y de ejecución, la que deberás realizar y no la enviaras, sera para evaluarla en otro momento.
vídeo del sistema digestivo
Realiza el presente tes para afianzar los conocimientos del tema.
IMPORTANTE
En la presente semana se termina de evaluar de manera virtual a las estudiantes que faltan, para que por favor estudien lo visto en el segundo periodo.
Tema:
Los enlatados
Indicador de desempeño: Diferencia las clases
de alimentos según su función.
En la próxima semana se realizara una evaluación de control.
El día 18 de junio, se realizara una evaluación de control, les estaré comunicando por donde.
Presentación para el encuentro virtual, para quienes no asistieron.
En la presente semana habrán encuentros sincrónico, para retroalimentar, para evaluar los temas vistos, por lo tanto debes estudiar y asistir al encuentro con el cuaderno de ciencias naturales, se dará una nota.
Tema: Nutrición y dieta en el ser humano
Lee atentamente y desarrolla la guía que encontraras, no la debes enviar a la profesora, sera evaluada.
La pirámide de alimentos
La pirámide alimenticia, o también llamada pirámide nutricional, es una referencia gráfica de la cantidad de los diferentes grupos de alimentos que debemos consumir diariamente para mantenernos saludables.
Te presento un nuevo saludo para esta época.
Retroalimentación
Con la presente imagen observa la forma como pasa la energía a través de los alimentos en la pirámide trófica.
Aprendo y practico en casa, con mucho entusiasmo por aprender, te presento una guía conceptual, la cual te ayudara en el afianzamiento de tus conocimientos, lee muy bien y realiza,no la envías a la profesora.
BUENA SUERTE.
GUÍA SEMANA 4 , NO ENVIAR AL CORREO
Aprende a reciclar.
"Recicla por ti, por mi, por el mundo entero"
Retroalimentación
Con la presente imagen observa la forma como pasa la energía a través de los alimentos en la pirámide trófica.
Aprendo y practico en casa, con mucho entusiasmo por aprender, te presento una guía conceptual, la cual te ayudara en el afianzamiento de tus conocimientos, lee muy bien y realiza,no la envías a la profesora.
BUENA SUERTE.
Aprende a reciclar.
"Recicla por ti, por mi, por el mundo entero"
Semana número 3
Del 18 a 22 de mayo
Circulación de la energía en los ecosistemas.
Tema:
Flujo de energía, pirámide de energía en los ecosistemas.
La energía en los ecosistemas pasa de un ser vivo a otro, a través de la cadena alimenticias, de los productores a los animales.
veamos la siguiente pirámide
Encontraras imágenes y vídeos, una guía conceptual y de ejecución, la cuál la desarrollas y la estudias para una evaluación.
Este vídeo te ayudara para que aclares tus conceptos.
-
Imagen de la energía del sol, que pasa a las plantas y luego a los animales.
11 de mayo de 2020
Favor realiza el siguiente trabajo y lo envías con las indicaciones dadas.
Taller grado 4 realizar y enviar
5 de mayo de 2020
Invitación a una reunión hoy 5 de mayo a las 4
Mara Celina Mazo Tapias le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Reunion grupo 4
Hora: 5 may 2020 04:00 PM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/78085122409
ID de reunión: 780 8512 2409
4 de mayo de 2020
Tema: Reunion grupo 4
Hora: 5 may 2020 04:00 PM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/78085122409
ID de reunión: 780 8512 2409
Actividades de inicio
- a-Realiza la portada del segundo periodo
- b-Pega el auto control de estrategias y la auto evolución si puedes, si no no pasa nada.
- c-Inventa un cuento o una historia donde narres cómo es la experiencia con la pandemia del corona virus, cómo te sientes compartiendo con toda tu familia y dejando la escuela por un tiempo.
- d-Lee el escrito a tus familiares.
Qué es el corona virus
Actividad:
- Ver el vídeo del corona virus y escribe 5 conclusiones de lo que aprendiste.
- observa el segundo vídeo y juega a quitar el corona virus
Nota: esta actividad la realizas en tu cuaderno y no la envías a la profesora.
Juega a quitar el corona virus
Alimento en los seres vivos.
Los productores
Las plantas son los únicos organismos capaces de fabricar alimento partiendo de componentes abióticos. Toman dióxido de carbono del aire, agua y sales minerales del suelo y, con la ayuda de la energía solar, producen su propio alimento. Por eso se les llama organismos productores. |
SON
CONSUMIDORES DE PRIMER ORDEN LOS HERBÍVOROS O VEGETARIANOS
Los herbívoros o
“vegetarianos”: son aquellos animales que se alimentan exclusivamente de
vegetales o de hierba como la liebre, el tapir, el conejo, el caballo, la vaca,
etc. y por eso reciben el nombre de herbívoros.
LOS CONSUMIDORES DE SEGUNDO ORDEN SON SON LOS CARNÍVOROS
Son aquellos
animales que comen animales que se alimentan de hierba como: el león, el tigre
entre otros. Otros animales como el zorro, el águila etc. se alimentan de
carne. Se llaman carnívoros y son consumidores tercer o cuarto orden. Si comen
animales herbívoros, son de segundo orden. Son de tercer orden, si comen
consumidores de segundo orden. Por ejemplo la lechuza que se come al sapo. Es
un consumidor de cuarto orden por ejemplo, el parásito que le chupa la sangre a
la lechuza.
Ejemplo de pirámide trófica
Actividad
Después de ver el vídeo y hacer las lecturas propuestas, responde en el cuaderno con muy buena letra y no lo envíes a la profesora.
2. Escribe el proceso de fotosíntesis de las plantas y lo dibujas
3.Consulta qué es una red trófica y dibujas un ejemplo.
4. juega aquí.
Primer periodo
Lunes 28 de abril 2020.
Te invito a un viaje fantástico a través de...
COLOMBIA MAGIA SALVAJE.
Lunes 27 de abril 2020.
"Por tu vida, por la nuestra, quédate y aprende en casa"
La evaluación de refuerzo se realizara el día 30 de abril a través de la plataforma de máster 2000
La isla de la basura
Importante reflexionar , que hacer con el plástico
22 de abril día mundial de la tierra
10 acciones para cuidar nuestro planeta
- Ahorra agua. Mantén cerrado el grifo mientras no necesites el agua y siempre que puedas reutilízala. ...
- Usa menos el automóvil. ...
- Ahorra energía eléctrica. ...
- Disminuye tus desperdicios. ...
- Recicla. ...
- Compra sabiamente. ...
- Aprovecha la energía solar. ...
- Usa menos detergentes industriales.
tú que acciones piensas hacer para mejorar la tierra, escribe en el cuaderno de ciencias.
No la debes enviar a la profe.
1
|
MARA CILENA MAZO TAPIAS
Ciencias naturales
|
21-04-2020
|
1:45 – 2:15
|
3º
|
4:15 – 4:45
|
4º
| |||
5:00 – 5:30
|
5º
|
Mara Celina Mazo Tapias le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Encuentro grado 4
Hora: 21 abr 2020 04:15 PM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/73367731355?pwd=QjgwaU12NzNUUEk0Y0JPVk1UQmxEQT09
ID de reunión: 733 6773 1355
Contraseña: 9vCZNr
Grados: 4:A 4:B
"Por tu vida, por la nuestra, quédate y aprende en casa"
SEMANA DEL 20 DE ABRIL AL 24 DE ABRIL
SEMANA DEL 20 DE ABRIL AL 24 DE ABRIL
Temas que faltan para terminar el primer periodo.
Querida estudiante a continuación encontraras diferentes actividades para que las realices en tu cuaderno de ciencias naturales, encontraras diferentes temas y los dosificaras para toda la semana.
Cuando realices las actividades las puedes enviar en fotos al siguiente correo.
maraguiaspresentacion@gmail.com
maraguiaspresentacion@gmail.com
Temas de intereso haciendo clic en la dirección
En el enlace anterior busca los siguientes temas, realiza un pequeño resumen de cada uno, pega laminas y realiza un plegable o un mapa conceptual del tema, las niñas del grado 4: a ya habían copiado los conceptos, faltaba la actividad, favor enviarlo que solo falta esa nota.
gargarismo
competencia
territorialidad
cooperación
mutualismo
comensalismo
competencia
depredación
parasitismo
Ejemplos de comensalismo
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA PRESENTACIÓN
FORMATO DE AUTOEVALUACION DE LAS ESTUDIANTES
2020
Nombre del área o asignatura: _____________________________
Estudiante: _________________________________Grupo: ______
AUTOVALORE SU DESEMPEÑO EN EL AREA O ASIGNATURA, ASI:
Lo hice de manera: Excelente 5; Sobresaliente 4; Aceptable 3;
Insuficiente 2; No lo hice 1
El formato debe ir pegado en el cuaderno de cada área o asignatura y es válido para los 4 periodos
DESEMPEÑO
|
1P
|
2P
|
3P
|
4P
| |
1
|
Realice todas las guías propuestas por el docente
| ||||
2
|
Realicé y entregué guías, trabajos y tareas puntualmente
| ||||
3
|
Estudié con anticipación para las evaluaciones y respondí consciente mente
| ||||
4
|
Mi cuaderno y/o bitácora está ordenado y al día.
| ||||
5
|
Me documento, leo y consulto por mi cuenta los contenidos vistos en clase.
| ||||
DESEMPEÑO PERSONAL
| |||||
6
|
Asumí una actitud propositiva en clases y respete a todos los miembros de la Institución
| ||||
7
|
Escuche con atención las intervenciones de las demás personas en todos los escenarios
| ||||
8
|
Asistí y cumplí con todas las evaluaciones y las actividades de apoyo.
| ||||
9
|
Asistí puntualmente a las clases o presente excusa ante mi ausencia, además, me puse al día
| ||||
10
|
Mi presentación personal está de acuerdo al manual de convivencia
| ||||
DESEMPEÑO SOCIAL
| |||||
11
|
Fui oportuna, ordenada, respetuosa y colabore con las actividades de aula y de la institución, promoviendo el trabajo en equipo
| ||||
12
|
Atendí con respeto los llamados de atención y corrijo mi actitud
| ||||
13
|
Tuve habilidades sociales que me permitieron estar en grupo.
| ||||
14
|
Traté con respeto a los integrantes de la comunidad educativa.
| ||||
15
|
Cuidé el ambiente siendo responsable con el aseo del aula y demás espacios e hice respetar mis bienes, los de mis compañeras y los de mi institución,
| ||||
TOTAL
| |||||
DIVIDO POR 15
| |||||
MI AUTOVALORACION EN EL ÁREA ES
|
BUENAS TARDES PROFE ME PODRIA ACLARAR PARA CUANDO SERÁ LA ENTREGA DE ESTE TALLER MUCHAS GRACIAS HASTA LUEGO
ResponderEliminarBuenas tardes, La autoevaluaciòn también se debe enviar?
ResponderEliminarHola profesora las niñas de 4 B no han copiado los conceptos
ResponderEliminarBuenos dias profe.
ResponderEliminaren el archivo no hemos podido encontrar el concepto de GARGARISMO, y en internet no encontramos algo claro.
Creo que lo tiene mal copiado, es Gregarismo...
EliminarBuenos dias
ResponderEliminarCordial saludo
profesora Mara con todo el respeto que se merece y meresco
por favor me puede comunicar en que pagina se encuentra GARGARISMO.
Mil gracias
Creo que lo tiene mal copiado, es Gregarismo...
ResponderEliminarprofe Mara buenas tardes mi hija ya realizo la portada del segundo periodo sera que puede ir realizando las actividades que estan en el bolg muchas gracias
ResponderEliminarProfe buenas tardes soy la mamá de Sara Chavarría Cardona de 4°A, por favor me indica como le fue a la niña en el taller, es que quiero cerciorarme que haya enviado todos los trabajos, muchas gracias y feliz día
ResponderEliminarhola soy lluciana urrea espero que tenga un lindo dia del maestro
ResponderEliminar